jueves, 31 de julio de 2014

Tema: El Humilde Cocodrilo y su Pequeño Semejante



En una ocasión me preguntaron ¿Que animal me gusta y en que me identifico con el? Mi respuesta fue; El Cocodrilo, si ese animal de piel dura, seca y escamosa. 

Lo que me sorprende y es digno de identificarme con este feroz animal es que sabe reconocer que necesita de su pequeño "semejante" un pajarito llamado Frailecito, estos pajaritos se meten dentro de la boca de los cocodrilos y limpian sus dientes, el cocodrilo jamás se lo comerá, pues por muy rudo que sea, el mismo no podría limpiar sus dientes ya que sus patas son muy cortas y no se alcanzaría jamas, por lo tanto siempre sale al sol con humildad y el Frailecito con toda libertad puede limpiar sus dientes sin miedo a ser devorado. Pues el cocodrilo sabe que necesita de este “pequeño” semejante. 

Bien leemos en este pasaje <<El altivo será humillado, pero el humilde será enaltecido>>.

Nuestro mundo sería tan distinto si tan solo nos pareciéramos en esta forma de comportamiento de los cocodrilos. Escrito por: Dulce Gutierrez. Marzo 2012





1 comentario:

  1. Excelente. Por ello todos deberíamos conducirnos con humildad, sin altivez; Es triste ver personas que menosprecian a otras por las que Cristo dio su sangre.

    ResponderEliminar