jueves, 31 de julio de 2014

Tema:"Apariencias y Confusiones"

Pepe Le Pew. ¿Quién no recuerda este personaje de Looney Tunes? Si la Mofeta (Zorrillo) Francés, Romántico y Poético, que vive eternamente enamorado de Penélope. 



Pepe le Pew, cree que Penélope es una mofeta al igual que él, pero esto no es así, ella es una Gatita Negra con una franja de pintura blanca, que accidentalmente cubrió su pelo y ahora se parece a él, pero es solo eso un parecido no iguales, ya que son de distinta especie. Penélope rechaza constantemente a Pepe Le Pew pues no soporta el olor de su esencia, y el de continuo busca perfurmarse (cambiar su esencia) para ser aceptado por ella. Pero por más que Pepe Le Pew se perfume y Penélope se quite la franja blanca, seguirá siendo una relación imposible, son de distinta especie. Y debido a esto la relación está condenada al fracaso.




¿Te ha ocurrido algo similar? ¿Cuantas veces nos dejamos llevar solo por apariencia o por lo que creemos que son los demás. O insistimos en una relación que no debe ser y nos entregamos, nos cambiamos y queremos hacer todo por agradar. Forzamos para que las cosas cambien y nos engañamos diciendo con el tiempo cambiará. Hay relaciones de amistad, negocios, noviazgo y otras que por mas que lo intentes no funcionarán, sencillamente porque son de distinto linaje, distinta especie, distinta visión. 

Procura que no te ocurra más, busca lo verdadero, lo real, no te impacientes, no negocies tus principios por otros, no juegues con tus parámetros no negociables, tus estándares de ética no renuncies a lo que Dios te llamó a "SER" y a vivir. No te esfuerces en cambiar tu esencia, por tratar de agradar a los demás y no cambies por nadie lo que verdaderamente eres, conserva "Tu Esencia” y engrandecela, seguramente Dios tte honrará y rodeará de la gente correcta.


Recuerda el pasaje bíblico: Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. I Samuel 16:7

Dios que lo ve todo hasta las intenciones de los corazones, sabe te conviene y quien no.


Escrito por: Dulce Gutierrez. Mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario