jueves, 31 de julio de 2014

Tema: Medusas Descerebradas e Inteligentes


Es muy interesante que las Medusas, llamadas también lagrimas de mar, son animales marinos que no poseen ni cerebro, ni sangre, ni corazón ni sistema nervioso, usan un sistema primitivo que solo posee ojos para diferenciar la luz y la oscuridad.




Y pensar que nosotros los humanos tenemos todo lo que a ellas les falta y muchas veces elegimos vivir una vida en la oscuridad.
Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. Lucas 11:35

 
No vivas mas en oscuridad, en lo incierto recuerda que
“Es Jehová quien hace brillar mi oscuridad.” 2 Samuel 22:29.
Escrito por: Dulce Gutierrez Mayo 2012






Tema: El Humilde Cocodrilo y su Pequeño Semejante



En una ocasión me preguntaron ¿Que animal me gusta y en que me identifico con el? Mi respuesta fue; El Cocodrilo, si ese animal de piel dura, seca y escamosa. 

Lo que me sorprende y es digno de identificarme con este feroz animal es que sabe reconocer que necesita de su pequeño "semejante" un pajarito llamado Frailecito, estos pajaritos se meten dentro de la boca de los cocodrilos y limpian sus dientes, el cocodrilo jamás se lo comerá, pues por muy rudo que sea, el mismo no podría limpiar sus dientes ya que sus patas son muy cortas y no se alcanzaría jamas, por lo tanto siempre sale al sol con humildad y el Frailecito con toda libertad puede limpiar sus dientes sin miedo a ser devorado. Pues el cocodrilo sabe que necesita de este “pequeño” semejante. 

Bien leemos en este pasaje <<El altivo será humillado, pero el humilde será enaltecido>>.

Nuestro mundo sería tan distinto si tan solo nos pareciéramos en esta forma de comportamiento de los cocodrilos. Escrito por: Dulce Gutierrez. Marzo 2012





Tema:"Apariencias y Confusiones"

Pepe Le Pew. ¿Quién no recuerda este personaje de Looney Tunes? Si la Mofeta (Zorrillo) Francés, Romántico y Poético, que vive eternamente enamorado de Penélope. 



Pepe le Pew, cree que Penélope es una mofeta al igual que él, pero esto no es así, ella es una Gatita Negra con una franja de pintura blanca, que accidentalmente cubrió su pelo y ahora se parece a él, pero es solo eso un parecido no iguales, ya que son de distinta especie. Penélope rechaza constantemente a Pepe Le Pew pues no soporta el olor de su esencia, y el de continuo busca perfurmarse (cambiar su esencia) para ser aceptado por ella. Pero por más que Pepe Le Pew se perfume y Penélope se quite la franja blanca, seguirá siendo una relación imposible, son de distinta especie. Y debido a esto la relación está condenada al fracaso.




¿Te ha ocurrido algo similar? ¿Cuantas veces nos dejamos llevar solo por apariencia o por lo que creemos que son los demás. O insistimos en una relación que no debe ser y nos entregamos, nos cambiamos y queremos hacer todo por agradar. Forzamos para que las cosas cambien y nos engañamos diciendo con el tiempo cambiará. Hay relaciones de amistad, negocios, noviazgo y otras que por mas que lo intentes no funcionarán, sencillamente porque son de distinto linaje, distinta especie, distinta visión. 

Procura que no te ocurra más, busca lo verdadero, lo real, no te impacientes, no negocies tus principios por otros, no juegues con tus parámetros no negociables, tus estándares de ética no renuncies a lo que Dios te llamó a "SER" y a vivir. No te esfuerces en cambiar tu esencia, por tratar de agradar a los demás y no cambies por nadie lo que verdaderamente eres, conserva "Tu Esencia” y engrandecela, seguramente Dios tte honrará y rodeará de la gente correcta.


Recuerda el pasaje bíblico: Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. I Samuel 16:7

Dios que lo ve todo hasta las intenciones de los corazones, sabe te conviene y quien no.


Escrito por: Dulce Gutierrez. Mayo 2011