viernes, 2 de septiembre de 2016

El Punto o "Los Puntos"

Critico de Arte, ya que insiste y en lo que atañe a su incidencia de su apocada vista panorámica no queda mas que decirle, siga viendo solo el punto o "Los Puntos", en el espléndido lienzo que existe y de esto no hay duda,  es particular, inspirador, evidente; por estas y algunas razones más usted decidió optar por una postura: criticar, contribuir, contemplar o callar. 

Y aunque no lo parezca o sea difícil de creer, este pintor que además es un soñador de realidades celestiales, está muy lejos de devolver con la misma retribución; aunque claro está que hay dimensiones que usted ha medido y a través de las cuales a usted lo volverán a medir, y sepa que será eso y un poco más de sus límites traspasados de los arquetipos esperados de alguien con su “trayectoria". Y aun así y dejando de lado todo eso como pintor, piensa que quizás usted tuvo una visión lejana nada inspirada, estaba agobiado o sencillamente no le corresponde visitar o cuestionar esta exhibición. 

En definitiva la vida prosigue, el lienzo se expande hasta ser acabado y perfeccionado por el soplo de aquel que todo lo puede y quien a su debido tiempo hará sobre ese lienzo, el pintor y sus puntos, su mayor gloria. Sin importar cuál sea su postura reciba toda la afabilidad requerida y que le sea concedida a usted, Crítico de Arte, por el tiempo invertido. Inspira el hecho que esta modesta creación haya captado su atención, seguramente no es la primera ni la última sobre la cual usted emite un criterio; con igual importancia este humilde artista no puede evitar la curiosidad en la respuesta sobre su oficio: ¿Por qué Crítico de Arte y no Pintor? Tanto es así que surgen más interrogantes de esta índole, sobre lo fácil y lo complicado, ¿Cómo se obtiene una licencia de Crítico de Arte? he escuchado que le llaman respeto, que requiere tener ciertas cualidades innatas y otras de las más valiosas que son las que se cultivan y se encuentran al final de una cúspide otorgada por la consistencia, la coherencia y el compromiso en sus propios actos y no en los ajenos.

Sin embargo, estimado conocido y para el favor de los vivientes si usted continuará ejerciendo su oficio le corresponde considerar reanudar o cambiar su postura, aunque  con franqueza esto no es lo verdaderamente importante, dado que el pintor nuevamente está dispuesto a continuar pintando. Rindió como siempre su lienzo ante el verdadero y único que todo lo sabe.

Extracto del Libro "El Verdadero YO"
Escrito por: El pintor que renunció a ser un Critico de Arte sin Licencia
dbgp/septiembre 01/2016 Dulce Gutierrez