viernes, 2 de septiembre de 2016

El Punto o "Los Puntos"

Critico de Arte, ya que insiste y en lo que atañe a su incidencia de su apocada vista panorámica no queda mas que decirle, siga viendo solo el punto o "Los Puntos", en el espléndido lienzo que existe y de esto no hay duda,  es particular, inspirador, evidente; por estas y algunas razones más usted decidió optar por una postura: criticar, contribuir, contemplar o callar. 

Y aunque no lo parezca o sea difícil de creer, este pintor que además es un soñador de realidades celestiales, está muy lejos de devolver con la misma retribución; aunque claro está que hay dimensiones que usted ha medido y a través de las cuales a usted lo volverán a medir, y sepa que será eso y un poco más de sus límites traspasados de los arquetipos esperados de alguien con su “trayectoria". Y aun así y dejando de lado todo eso como pintor, piensa que quizás usted tuvo una visión lejana nada inspirada, estaba agobiado o sencillamente no le corresponde visitar o cuestionar esta exhibición. 

En definitiva la vida prosigue, el lienzo se expande hasta ser acabado y perfeccionado por el soplo de aquel que todo lo puede y quien a su debido tiempo hará sobre ese lienzo, el pintor y sus puntos, su mayor gloria. Sin importar cuál sea su postura reciba toda la afabilidad requerida y que le sea concedida a usted, Crítico de Arte, por el tiempo invertido. Inspira el hecho que esta modesta creación haya captado su atención, seguramente no es la primera ni la última sobre la cual usted emite un criterio; con igual importancia este humilde artista no puede evitar la curiosidad en la respuesta sobre su oficio: ¿Por qué Crítico de Arte y no Pintor? Tanto es así que surgen más interrogantes de esta índole, sobre lo fácil y lo complicado, ¿Cómo se obtiene una licencia de Crítico de Arte? he escuchado que le llaman respeto, que requiere tener ciertas cualidades innatas y otras de las más valiosas que son las que se cultivan y se encuentran al final de una cúspide otorgada por la consistencia, la coherencia y el compromiso en sus propios actos y no en los ajenos.

Sin embargo, estimado conocido y para el favor de los vivientes si usted continuará ejerciendo su oficio le corresponde considerar reanudar o cambiar su postura, aunque  con franqueza esto no es lo verdaderamente importante, dado que el pintor nuevamente está dispuesto a continuar pintando. Rindió como siempre su lienzo ante el verdadero y único que todo lo sabe.

Extracto del Libro "El Verdadero YO"
Escrito por: El pintor que renunció a ser un Critico de Arte sin Licencia
dbgp/septiembre 01/2016 Dulce Gutierrez




jueves, 2 de junio de 2016

¿Qué nos pasa? #pasadasinolvidables

No había escrito nada sobre el famoso caso del Gorila de espalda plateada, decidí mencionarlo a razón de otra historia que leí hoy,  son dos casos que tienen que ver con niños y padres.

Caso 01: Una familia normal va de visita al Show de lego en el sur de china, pero un niño de 4 años no cumplió las instrucciones dadas “Mirar pero no tocar” a pesar de que había un espacio único para la exhibición de cada obra esto fue demasiado para el niño tanto así que de alguna forma cayó sobre una de las esculturas de tamaño humano y esparció todas su piezas por el suelo.
Resultado: El artista no pude exhibir más su obra. Crear la estatua del zorro Nick le llevó tres días y le costó más de 15.000 dólares. Y sumado a eso la ruptura emocional de su esfuerzo.

Caso 02: Una familia normal salió de visita al zoológico, obviamente no creo que la madre quiera que le ocurra algo al hijo, pero si se menciona que cuando el niño le decía que quería mojarse los pies, y entrar al recinto de los gorilas ella le dijo que no “varias veces”, sin embargo todos sabemos que el niño si se metió.
Resultado: Matan a un gorila de 17 años de una especie en peligro de extinción.

Ambos casos son similares tienen como raíz la DESOBEDIENCIA, IRRESPETO A LAS INSTRUCCIONES DE LOS PADRES, FALTA DE AUTORIDAD. Sin ánimos de ofender juzgar ¿Qué nos pasa? Antes bastaba una mirada de mamá o papá para saber que estábamos haciendo algo incorrecto. Había limites que no nos atrevíamos a cruzar.  
La manipulación y chantaje que los pequeños del hogar manifiesten deben ser alertas, complacer todo los caprichos no es sinónimo de amor. Los niños no son los que deben tomar las decisiones en la familia. El niño no puede comportarse como adulto, quien debe guiar y enseñar es el adulto.
El niño dejado a sus caprichos es vergüenza de su madre. Proverbios 29:15 

¿Qué ocurrirá con esta generación de niños cuando sean adolescentes?, no vayas a la fiesta, no consumas drogas, no andes con esos amigos, no estás listo para una relación, ¿Importará la opinión de los Padres? ¿Qué decisiones tomaran cuando sean jóvenes y ganen su propio dinero? ¿Y cuando sean adultos?, si de niños nadie los detiene, que lideres tendremos en la sociedad, ahora no subestimemos un “Pequeño acto de desobediencia”. Porque entonces serán los grandes errores del mañana.



¡DIOS NOS AYUDE!
Quien no corrige a su hijo, no lo quiere; el que lo ama, lo corrige. Pr. 13:24
No rehúses corregir al muchacho. Pr. 23:13
Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma. Pr. 29:17 

Es un momento de reflexión y valorar a nuestros padres, algo bueno hicieron con nosotros al educarnos.
La tarea de ser padres y madres nunca ha sido ni será fácil.  Definitivamente necesitamos a Dios de nuestro lado no hay duda. Él nos dé la sabiduría a los futuros padres y madres y ayude con todo su amor a la actual generación de padres de niños.